15/12/15

Camino a "Crónicas del Señor de la Guerra". Aecio ap Faramund





Anoche volvimos a vernos las caras para crearnos los personajes de cara a la campaña ambientada en Crónicas del Señor de la Guerra (si no los habéis leído, ya estáis tardando).

Nuevamente, si queréis ver más del trasfondo que vamos a aplicar, click aquí.

Va a ser la primera vez que usemos el sistema FATE, aunque ya hemos jugado con puntos de destino anteriormente.

Al lío con esta entrada, que es para presentaros a mi lancero franco:

Aecio ap Faramund


Aecio nació en el 485 d.C., hijo de un lancero de la hueste de Clovis, rey de los Francos Salios.

Su nombre le es dado en honor al magister militum Flavio Aecio, el cual consiguió una victoria moral contra Atila en la batalla de los campos Cataláunicos en el 451 d.C., que aunque no consiguió hacer huir al huno, propició que al año siguiente, papa Leon I mediante, Atila abandonara Italia con todo su ejército.

En el 486 el rey Clovis derrotó al último vestigio romano de la Galia en la batalla de Soissons, haciendo huir al magister militum Afranio Siagrio, que pidió asilo a Alarico II, rey visigodo de Tolosa, quien lo capturó y mandó de vuelta a Clovis para que lo ejecutara.

Antes de la batalla, el sacerdote cristiano de Clovis le pidió un recipiente sagrado para las celebraciones. El rey, que entendía que había que mantener buenas relaciones con la Iglesia, le dijo que acudiera con él a Soissons y que allí le entregaría la famosa jarra de la catedral.

Terminada la batalla, durante el reparto del botín y maravillado por la belleza de la jarra, Clovis decidió quedarse con ella, por lo que pidió a sus guerreros quedarse con la jarra además de la parte que le correspondiera del botín.

Todos los guerreros estuvieron de acuerdo, sometiéndose a su poder. Sin embargo, Faramund, que siempre había sido muy impulsivo y con la tranquilidad que le daba el poder tratar de igual a igual a su rey durante el reparto del botín, dio un golpe a la jarra con su hacha, diciéndole que ese tesoro debía otorgárselo a la Iglesia, como había prometido.

Clovis entregó la jarra a la Iglesia, y un año más tarde, en una revisión de tropas, decapitó a Faramund. "Acuérdate del jarrón de Soissons", le dijo mientras le cortaba la cabeza con su hacha.

A partir de ese momento, la madre de Aecio perdió la buena posición de la que disfrutaba, pasando de guerrero en guerrero pero sin encontrar la estabilidad que le diera Faramund ni para Aecio ni para su hermana Hluotild, que fue capturada durante una campaña por un ejército britano en la frontera con Armórica.

El crecer entre guerreros y con la historia de su padre a cuestas, hizo de Aecio un formidable y fuerte guerrero, matando a su primer hombre en combate a los 12 años, siendo parte de los muros de escudos desde los 13, gracias a su tamaño y fuerza. Sin embargo, nunca perdonaría el asesinato de su padre a Clovis.

Durante la expansión de Clovis hacia el sur y oeste, hubo varias escaramuzas contras los bretones de Armórica, encontrándose en uno de ellos frente al famoso Arturo, hijo de Uther Pandragón. Es en esta batalla donde el ejército de expansión de Clovis es derrotado y cuando Aecio decide jurar lealtad a Arturo, sabiendo que serviría a un líder justo y que además le acerca a Armórica, donde pretende encontrar a su hermana.

Ya formando parte de los muros de escudo de Arturo, viaja por primera vez a las islas britanas para enfrentarse a los sajones en la batalla del Caballo Blanco, donde asiste de cerca a la muerte de Caradoc, primogénito de Uther, quien llevado por la insensatez (y el alcohol con el que sustituía al valor) fue muerto por un guerrero sajón.

Es durante esta batalla cuando Aecio se hace temido y respetado tanto por sajones como por britanos, abriendo varias veces el muro de escudos sajón, y abatiendo a decenas de enemigos y a varios caudillos.

_________________________________________________________________________________

Bueno, ya tengo a mi PJ presentado. La verdad es que el sistema de creación de personajes es muy chulo, porque te permite ir tejiendo una historia. Además de lo engorilao que he estado con el tema, llegando a plantearme como 3 ó 4 historias de personajes diferentes.

Me queda por terminar de perfilar las habilidades especiales en la hoja de personaje, pero básicamente me he hecho un mulo, con habilidades que bonifican el romper los muros de escudos enemigos, y fuerte y resistente como un toro.

Las dos habilidades especiales que me quedan por describir quiero orientarlas a la dirección de tropas, porque me objetivo a medio plazo es poder dirigir mi propia hueste guerrera y formar parte de las planificaciones de las batallas con los generales.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario