8/5/16

Frostgrave: Impresiones


Después de que Nekrosx consiguiera envenenarme...
Nekrosx usó "Mira que minis más chulas" sobre Kaa
¡Es súper efectivo!
(Powered by Paet)
... no paraba de darle vuelta a la banda que me quería crear para este juego que tenía muy buena pinta tanto por la ambientación como por la sencillez (que no simpleza) que se veía en los informes de batalla que encontré por el intenné ese.



Después de descartar un par de ideas, caí en que era la situación perfecta para montar una banda en torno a los Héroes de la Lanza, una de las sagas con las que me inicié hace ya un porrón de años en el mundo de la fantasía medieval y que a día de hoy me trae muchos y buenos recuerdos.

Si el jefe de la banda tiene que ser un mago, entonces estaba claro que Raistlin tenía que empuñar la vara de Magius, y a la voz de shirak, conducir a su aprendiz y sus amigos a las ruinas de Frostgrave en busca de lo único que le ha importado siempre, más poder.

Voy a ser un poco anacrónico, porque el aprendiz va a ser Dalamar, pero yo a Raist lo he visto siempre como un Túnica Roja, así que esa concesión la haré, para que no se me enfaden los puristas.

En principio, tratando de montar una banda medianamente equilibrada, llegué a la conclusión de que tenía que empezar con un arquero, un hombre de armas y dos cazatesoros, y después de buscar miniaturas adecuadas para mi gusto y mi bolsillo, hice un pedido a Goblintrader con  las siguientes minis:


De izquierda a derecha, Tanis el Semielfo (arquero), Flint Fireforge (hombre de armas), Dalamar (aprendiz) y Raistlin Majere (mago, por supuesto).

Con esto ya tengo una base sobre la que empezar a jugar, y aunque hasta que no me pille más miniaturas mis cazatesoros puede que sigan siendo los wookies de Imperial Assault, de momento vamos a ir aumentando la banda poco a poco.

Y con estos mimbres ayer quedamos los 3 de siempre a empezar una campaña. Por aquello de que estamos empezando y todo, se nos alargó un poco demasiado la cosa, pero creo que en cuanto cojamos soltura vamos a empezar a jugar más rápido.

Empezamos con el escenario de "Museo Viviente", donde unas estatuas cobran vida en cuanto alguna figura coge un tesoro.


Están trabajando Nekrosx y Thegris en aumentar la escenografía de la ciudad, así que nos apañamos con lo que teníamos.

De las 3 bandas, la verdad es que la mía era la más escasita, con sólo 6 miniaturas, mientras que Nekrosx invocaba un constructo y se ponía en 10 elementos, y la de Thegris se iba a 8 ó 9, no recuerdo demasiado bien.

En otra entrada comentaré (y si me siento inspirado, rolearé un poco) el desarrollo de la partida, pero vamos a decir que no me fue mal del todo, teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaba.

Y la verdad es que el juego no me defraudó. Es entretenido a saco, las posibilidades de ir mejorando a tus magos y mejorar tu base le da un componente rolero que me encanta y que quiero aprovechar.

Si acaso, no me acaba de convencer el sistema de campaña, puesto que no te guía, si no que te da una serie de escenarios y tienes que ponerte de acuerdo con el resto cuál va a ser el objetivo de la campaña, sin tener un nexo común ni hilo conductor. Por ejemplo, la única diferencia entre la misión que jugamos ayer como primera misión y si la hubiéramos jugado dentro de 5 partidas es la experiencia de los magos y si acaso la composición de las bandas, la misión seguiría siendo igual de fácil o difícil.

Ahora falta que se nos unan Marius, Paet y Derfel y contemos con unas pocas de bandas dispuestas a saquear la ciudad helada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario