4/2/17

Nightwing vs Bane


Pues otra vez se cruzan los caminos de Bane y de Nightwing.

Mi lista es otra alternativa a la que usé en la partida anterior, esta vez proxeando a Tim Drake con su versión de Arkham Knight, y dándole a Nitghtwing el trait de Teamwork, para que mis 3 personajes principales puedan "robarse" contadores. También en esta ocasión Winslow iba a tener los stats de la mujer policía, esperando que si en la partida anterior defendió bien, en esta, con la tonfa, lo volviera a repetir.

Una lista que creo que me queda algo coja de henchmen, pero como de momento quiero usar principalmente las minis que tengo, tendré que aguantarme hasta que me llegue Aaron Cash y compañía, para poder desplegar un mayor número de henchmen que apoyen a 1 ó 2 héroes enmascarados.

Aquí la lista de Nekrosx, más Calendar Man, que no se por qué no se puede añadir en ninguna banda en la web.


Nos ha salido la misión en la que hay que cruzar el tablero para controlar los objetivos, que se colocan en el otro extremo del mismo.


TURNO 1 (5-0)

Tengo yo la iniciativa gracias a mi estrategia de Madrugador, y decido ponerme en el lado de despliegue que me permita poner la bat-señal en alto, dado que Nekrosx no tiene otra manera de subir a apagarla que escalando.


El primer turno es muy productivo, consiguiendo encender de primeras la bat-señal con Robin (+3PV), ayudado por el Team-work que le permite robarle dos contadores a Nighwing y poder acercarse lo suficiente, como soy el primero también que controla un objetivo propio, +2PV, con lo que consigo una buena ventaja.


En un primer turno, la banda de Bane avanza en bloque por el centro de la calle, mientras que yo intento flanquear con Red Hood, la Cazadora y Winslow con la idea de interceptar el avance y evitar que llegue a controlar sus objetivos.

TURNO 2 (8-7)


En el segundo turno, empiezo yo, y decido que Robin baje para quitar de en medio uno de los acertijos, que aunque no me da PV, al menos lo elimino para que no se los de a Nekrosx. Después intento con Nightwing eliminar al henchman del hacha, que había quedado rezagado, colándole 2 contusiones, con la mala jugada por mi parte de que no calibro bien el daño que puede desplegar TNT, que en su activación le cuela 6 sangres al pobre Grayson, que será rematado a final de turno por el prisionero del hacha, dándole a Nekrosx 6PV sin despeinarse siquiera.

Calendar Man corre con la pata de palo y consigue llevarse el botín que había desplegado yo, dándole otro PV a su banda.


Venom Soldier se traba con Robin y le suelta un par de toñas, pero se libra de ellas gracias al escudo.

Consigo mis 3PV de la batseñal.

TURNO 3 (11-11)


En este turno, tengo suerte y vuelvo a empezar yo, con lo que aprovecho otra vez el Team-work de Robin para "robarle" dos AC a Red Hood y darle 9 golpes a Venom Soldier, aunque como el bo hace sólo 1 contusión, le acabo colando sólo 4, antes de intentar sin éxito llegar al otro acertijo para quitarlo de en medio.


Bane se me tira encima de Red Hood y me lo deja KO de un par de guantazos, (+3PV), mientras que la Cazadora falla miserablemente los disparos que le hace a TNT, recibiendo en los disparos de respuesta otras 3 sangres, dejándola bastante tocada.

A Red Hood lo dejé muy expuesto, la verdad, pero estaba ya acojonado con el puto TNT y me quise ir a por él, llamando la atención precisamente de Bane, así que el pobre de Jason Todd tenía las horas contadas. Mala decisión, la verdad. Barajé el subirlo a un tejado, pero es que desde ahí arriba no llega

Sigo sumando sólo a costa de la batseñal.

TURNO 4 (16-13)


En este turno, Robin es asaltado otra vez por el Venom Soldier, pero no le hace nada, mientras que Robin lo deja KO de un par de bastonazos, dejándolo franco para que Winslow lo arreste (+2PV). Calendar Man sale de detrás de la valla para tratar de asegurar el depósito de munición en el siguiente turno. A verlo tan descubierto, la Cazadora se le echa encima y le suelta sus últimas 2 flechas, pero no consigue tampoco acertarle (en los 4 disparos que ha hecho el balance ha sido de 3 unos y 1 dos, desesperante, vamos).

Red Hood, que era carne muerta, al menos consigue entretener un poco a Bane, que en lugar de permitir que me rematara el del hacha, decide descargar su furia, consiguiendo otra baja para su banda (+1PV), aparte del botín que sigue controlando Calendar Man.

TURNO 5 (19-18)


En este turno ya se confirma la debacle de mi banda. La Cazadora intente negar el depósito de munición, pero entre los últimos tiros de TNT y Calendar Man la mandan para el otro barrio (+4PV) del tirón y me dejan muy tocado al pobre Robin.

Si echáis en falta a la mujer policía, es porque en el primer turno se metió en la alcantarilla, pero Nekrosx me estuvo bloqueando la salida que quedaba cerca de mi depósito de munición toda la partida, por lo que su relevancia ha sido nula.

TURNO 6 (22-25+)


A final del turno 5, aunque acabé sensiblemente por encima, el ganar yo o no dependía de tener mucha suerte al sacar el contador para que me toque a mi primero (a estas alturas quedan en la bolsa 2 contadores de Nekrosx y 1 mío. Él tenía 4 gracias a Calendar Man), y no sucede el milagro, con lo que el turno 6 lo jugamos rápidamente, básicamente me hizo puré de petirrojo con Bane (+4PV), controlando inmediatamente su depósito de munición (+3PV).

La diferencia será mucho más, porque tenía opciones de matarme a Winslow y hubiera ganado otros 3PV porque yo no controlaba ninguno de mis objetivos, pero ya lo dejamos al matarme a Robin porque no tenía mucho sentido el continuar.

CONCLUSIONES

La Cazadora a priori queda castigada para la siguiente partida, porque hoy la verdad es que me ha desesperado. He jugado mal a Nightwing, dejándolo muy expuesto y no he sabido ver el daño que me podía hacer con el asqueroso de TNT con sus gafas de visión nocturna.

A pesar de todos esos fallos que he cometido, he llegado al último turno por encima en los puntos, aunque era algo realmente anecdótico, desde el turno 3 creo que ambos teníamos claro que era muy difícil que se se le escapase la victoria.

Me veo una partida más ante el problema de no ser capaz de hacer bajas, por lo que está claro que tengo que jugar mi banda de una manera más inteligente, yendo más a por los objetivos, aunque hoy no ha habido manera.

A ver si esta semana me llegase el pedido que tengo pendiente, para poder probar otras listas a las que estoy dándoles vueltas, como esta, quitando a la Cazadora y metiendo al ERR, que la verdad es que tengo bastantes ganas de ponerlos en tablero.

No se ve demasiado por las fotos que hemos hecho, pero hoy hemos estrenado 3 edificios de los que Numerobis ha estado haciendo, y que le han dado mucha vida al tablero. Estoy deseando ponerme a montar más con otras texturas y alturas para dar más vida a nuestra Gotham particular.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario