23/4/17

Probando Imperial Assault: Skirmish


Ayer probamos Derfel y yo el sistema de escaramuzas del Imperial Assault.

Llevaba tiempo queriendo probarlo, pero entre que siempre me ha gustado más el sistema de campañas y que no se terciaba, entre pitos y flautas no lo había probado en todo el tiempo que hace que tengo el juego.

La verdad es que las listas, como comentamos a posteriori, no estaban nada equilibradas, usamos listas que me hice porque sí hace un tiempo, y sobre todo la lista rebelde pecaba de la molonidad de poner a Han Solo y a Boba Fett juntos antes de maximizar una lista medianamente afilada.

También a la hora de la elección de las cartas de mando las hicimos un poco al tuntun, sin pararnos a pensar en lo mejor para cada lista, pero bueno, era principalmente una toma de contacto, para dedicarle el tiempo necesario y frikear un poco, así que objetivos cumplidos.

Mi lista era:
  • Kayn Somos
  • Soldados de Asalto de Élite
  • Soldados de Asalto (x2)
  • Oficial Imperial de Élite
  • Oficial Imperial (x2)
Y la que le di a Derfel:

  • Boba Fett
  • Cazadores trandoshanos
  • Nexu
  • Alianza Temporal
  • Han Solo
  • Gideon Argus
Nos tocó la misión B de IG-88, "El Juego Más Peligroso" (mapa aquí al lado) y por supuesto se nos pasó hacer alguna fotito del desarrollo de la partida.

La verdad es que el pobre Derfel no tuvo casi opciones, porque las ráfagas concentradas de los grupos de soldados de asalto hacían papilla todo lo que se les presentaba por delante. 

Si a eso le añadimos que no jugó compacto, si no que iba sacando al pasillo central del mapa miniaturas sueltas, mis cabezacubos iban reventándole miniaturas en cada turno, mientras que él no era capaz de bajarme casi ninguna carta de despliegue por falta de potencia de fuego.

Como estuvimos hablando después de que en el 4º turno ya sólo le quedase vivo Boba Fett, la potencia de fuego que yo podía desplegar hacía inviable el que tuviera alguna opción. Creo que no pudo matarme completamente a ningún grupo de mi despliegue, y aunque me dejó los dos pelotones de soldados de asalto con una miniatura, realmente no tuvo opción de ganar la partida en casi ningún momento.

Yo lo achaco principalmente a la mala lista con la que le tocó lidiar, más que a la manera de jugar que tuvo, ya que creo que si él hubiera jugado con mi lista, yo tampoco hubiera podido ganarle, aunque seguramente, más que nada por experiencia jugando, hubiera presentado más batalla de la que me presentó él.

Estuvimos montando una lista diferente, y la verdad es que si hubiéramos dedicado tiempo a que se hiciera una lista, se hubiera podido plantear algo diferente para poder lidiar con una lista plagada de soldados de asalto como la mía.

Pero bueno, como toma de contacto estuvo bastante entretenido, aunque sí es verdad que en lo que más tiempo se acaba perdiendo es en montar el puñetero mapa.

Desde luego me quedé con ganas de echar alguna partida más, a ver si Nekrosx se anima y podemos echar una partidita aunque sea de escaramuza para enganchar otra vez un ritmo más o menos eficiente de quedadas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario